Nació en Córdoba, Argentina, el 13 de febrero del 2002. Comenzó sus estudios formales de violín y piano a la edad de 7 años en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, obteniendo tempranas presentaciones en el Teatro Libertador San Martín, el auditorio Presidente Perón y el Palacio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. En su adolescencia, perfeccionó sus estudios con el maestro Fernando Piñero en violín y con Fabricio Rovasio en piano.
A los 18 años se traslada a Buenos Aires para estudiar piano como discípulo estable de Bruno Gelber, y para cursar simultáneamente la Licenciatura en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la tutela del maestro Bernardo Teruggi. Al poco tiempo, gana por concurso el puesto de pianista en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín, y comienza sus estudios particulares con el maestro Mario Benzecry. Posteriormente, continúa perfeccionándose con los directores de orquesta más destacados de la región como Emmanuel Siffert, Guillermo Scarabino, Carlos Vieu y Ligia Amadio.
Es fundador de la Red Argentina de Jóvenes Directores, organismo sin fines de lucro cuyo propósito es la promoción, difusión y patronazgo material de la dirección orquestal en todo el país. En colaboración con la Fundación Beethoven, creó el reconocido Ciclo de Masterclasses Abiertas, en el que colaboró con los maestros más destacados del país para la realización de masterclasses multitudinarias, abiertas y gratuitas. En este ciclo de masterclasses participaron maestros de la talla de Mario Benzecry, Guillermo Scarabino, Carlos Vieu, Mario Perusso, Diego Sánchez Haase (Paraguay) y Beatrice Venezi (Italia). También creó la primera Beca Federal de Formación, en la que se becaron a dos jóvenes directoras del interior del país para estudiar con Emmanuel Siffert en Buenos Aires, de manera gratuita.
En el 2025 fue seleccionado, entre jóvenes directores de todo el mundo, para estudiar en la Panula Academy de Helsinki junto al legendario pedagogo finés Jorma Panula. Este viaje de formación contó con el apoyo de la Embajada de Argentina en Finlandia.
Actualmente, se desempeña como director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín, cuyo director titular es Mario Benzecry. Dirige conciertos de manera regular en algunas de las salas más importantes de Buenos Aires y trabaja ensayos seccionales y completos sobre repertorio de alta exigencia técnica y musical.
Además de su intensa actividad artística y de gestión cultural, Fausto Lemos también se destaca por una fuerte presencia en redes sociales, revistas de música clásica, canales televisivos y programas de radio, que lo posicionan como un referente de la nueva generación de directores ante el público general.